Estafa a jubilada: identificaron al presunto estafador y secuestraron cuatro motos
Le habían sacado un préstamo para comprar una moto sin su consentimiento y, al identificar al acusado, entregó otras tres motos obtenidas de la misma forma.

Una investigación del Departamento de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones permitió desbaratar una maniobra de estafa vinculada a la compra fraudulenta de motocicletas mediante préstamos gestionados sin consentimiento de las víctimas.
El caso se inició tras la denuncia de J.H.G, de 74 años, quien el 20 de octubre de 2025 alertó que a su nombre se había tramitado un préstamo financiero por $8.197.200, con un total a devolver de $22.002.570, destinado a la adquisición de una motocicleta Yamaha Fascino 125F, que nunca había solicitado ni retirado.
La investigación, a cargo del Equipo Fiscal N°1 bajo la dirección de la Dra. Ingrid Wenner, permitió establecer que la moto había sido retirada de la concesionaria Mix Moto – Bluemotors por un hombre identificado como G.N.E.V, de 34 años.
Al ser notificado, E.V entregó voluntariamente una motocicleta Yamaha Fascino 125 negra —coincidente con la denunciada—, y además tres unidades adicionales del mismo modelo, las cuales habrían sido obtenidas mediante maniobras similares.
Los investigadores procedieron al secuestro de las cuatro motocicletas, mientras se analiza la trazabilidad digital del préstamo y las operaciones financieras vinculadas, con el objetivo de determinar si se trata de una red organizada dedicada a fraudes tecnológicos y financieros.
Fuentes policiales informaron que la investigación continúa bajo reserva, en tanto se busca determinar el rol de otras personas o entidades que pudieran estar involucradas en el esquema de estafas.
