Fuertes tormentas para la noche del viernes y todo el sábado en gran parte del Chaco
Según el SMN, habrá alerta naranja para la provincia para esta noche y durante todo el sábado por fuertes e intensas lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas para la provincia del Chaco. Durante la noche del viernes, casi todo el territorio chaqueño —excepto Resistencia y parte de Castelli— se encuentra bajo Alerta Amarilla, con altas temperaturas y probabilidades de lluvias que alcanzan el 40% en la capital provincial.
Sin embargo, la situación se complicará el sábado, cuando la alerta suba a nivel Naranja y abarque a gran parte de la provincia, incluyendo Resistencia y sectores de Castelli. Se esperan tormentas fuertes, ráfagas intensas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, se prevé un descenso de temperatura, con una máxima estimada de 26 °C y una mínima de 21 °C.
Según el SMN, una Alerta Amarilla indica la posibilidad de fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades. En cambio, la Alerta Naranja advierte sobre eventos meteorológicos peligrosos que pueden afectar a la población, los bienes y el medio ambiente.
