La Casa Rosada prepara una convocatoria a gobernadores aliados tras las elecciones
El Gobierno proyecta una nueva etapa centrada en la búsqueda de consensos. Milei planea reunir a mandatarios provinciales en noviembre y dar señales de diálogo en su discurso del domingo.

Con la mirada puesta en el día después de las elecciones legislativas, el Gobierno nacional ya trabaja en una convocatoria a los gobernadores aliados para delinear la segunda etapa de la gestión de Javier Milei, que buscará estar marcada por acuerdos políticos y una agenda común con las provincias.
Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el encuentro podría concretarse en noviembre, en una suerte de reedición del Pacto de Mayo. "Vamos a definir una hoja de ruta para los próximos dos años y, en función de eso, la idea es acordar con todos los que se pueda acordar", señaló un funcionario cercano al Presidente.
El Ejecutivo apuesta a consolidar la relación con los mandatarios provinciales y los bloques legislativos afines, en el marco de la nueva composición del Congreso, con el objetivo de avanzar en las reformas de segunda generación que impulsa el oficialismo.
Según trascendió, parte de ese mensaje será anticipado el domingo en el discurso que Milei pronunciará desde el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador. El texto, aún en elaboración, buscará dar una señal de diálogo y unidad nacional tras los comicios.
En Balcarce 50 descartan que los lugares en el Gabinete formen parte de la negociación con las provincias, aunque no se descarta la posibilidad de incluir una presencia federal en la próxima gira presidencial a Estados Unidos, prevista para el 5 de noviembre.
Entre los gobernadores con los que Milei mantiene canales de diálogo figuran Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), con quienes La Libertad Avanza mantiene alianzas formales. También podrían sumarse Rolando Figueroa (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta).
