Incumplimiento judicial: niño de 4 años fue visto con su abuelo denunciado por abuso

En Resistencia, un hombre de 32 años radicó una denuncia policial por presuntas irregularidades en el cuidado de su hijo de 4 años. C.E.S.P. informó que su ex pareja, la agente de policía A.L.B., incumpliría medidas judiciales que impedían el contacto del menor con su abuelo materno, H.B., denunciado anteriormente por un delito contra la integridad sexual.
El escrito fue presentado el 22 de octubre, alrededor de las 14:20 horas; sin embargo, ya cuenta con 14 reportes previos sobre la situación ante la justicia.
El denunciante detalló que el niño, que asistía a un jardín de infantes, habría sido trasladado sin su conocimiento y, según información de la institución educativa y de familiares, relató situaciones de violencia. Además, ese mismo día recibió imágenes por WhatsApp y testimonios que confirmarían el encuentro del menor con su abuelo en el Polideportivo Jaime Zapata, lo que vulneraría las medidas dispuestas por el Juzgado de Garantías N°2.
El padre solicitó que las autoridades tomen las medidas correspondientes y adelantó que accionará penalmente según corresponda. Su ex pareja también se encuentra imputada por amenazas con arma de fuego en otra causa judicial.
Asimismo, indicó que el pasado 2 de diciembre (2024) denunció penalmente al abuelo materno de su hijo, H.B., en el marco de delitos contra la integridad sexual, con intervención de una fiscalía y la Línea 102, que recomendó que el denunciado no se acerque al menor hasta que se resuelva la causa.
El hombre agregó que su hijo fue cambiado de jardín sin previo aviso y que, al hablar con las autoridades de la institución, le informaron que "su hijo les contó que le tocaron la cola y que la madre los iba a matar a todos, y además que su hijo está muy violento".
Por otra parte, indicó que desde hace un tiempo no puede ver al menor, mientras que el abuelo denunciado continúa pasando tiempo con el niño, incumpliendo las recomendaciones de la Línea 102.
