Tiempo de locos: tormentas en el centro y norte del país y ola polar en el sur
Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron el extraño fenómeno que se dará del viernes al domingo. Qué se espera en la provincia.

De Norte a Sur, en el último fin de semana de octubre las regiones del país registrarán una alta amplitud térmica y una variedad de fenómenos, entre lluvias y caída de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional realizó un informe explicando la situación. En Chaco, habría un día de fuertes tormentas, pero el tiempo mejoraría en pocas horas.
Según el organismo, el centro y norte del país presentará inestabilidad, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Los fenómenos se concentrarán sobre Buenos Aires, incluido el Área Metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de Salta y Jujuy.
En Chaco, al igual que Corrientes y el norte de Santa Fe y Entre Ríos, los acumulados podrían superar los 100 milímetros. Luego de las lluvias intensas, hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar en la mayor parte del área afectada.

Por otra parte, el sur experimentará el ingreso de aire polar con nevadas y temperaturas bajo cero entre el sábado y el domingo. Esto provocará lluvias y nevadas en Tierra del Fuego, Santa Cruz y el centro y oeste de Chubut y Río Negro.
En las zonas más altas —como la meseta de Santa Cruz y la cordillera del norte de Chubut y Río Negro— se prevé la mayor acumulación de nieve, con valores que podrían alcanzar entre 5 y 10 centímetros.
El ingreso de aire frío traerá un marcado descenso térmico: en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego las temperaturas mínimas se ubicarán entre -6 y 0 °C, y las máximas entre 8 y 14 °C.
El resto del país también sentirá el cambio. Durante el domingo 26, las temperaturas mínimas oscilarán entre 2 y 12 °C en la franja central y el norte patagónico, con máximas entre 12 y 24 °C. En el norte argentino, en cambio, los valores seguirán más templados: mínimas de 10 a 18 °C y máximas que podrían alcanzar los 32 °C.
En el caso de Chaco, las temperaturas previstas oscilan entre los 20 y 28 ° C el sábado y entre 19 y 26 °C el domingo.
