24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184892
A una semana del caso

Crimen de Gabriela Barrios: el segundo detenido se negó a declarar

El mismo fue imputado por encubrimiento agravado y se abstuvo de declarar en la indagatoria del miércoles.

El Fiscal Soto: "Ninguna de ellas indicó que existiera una relación de pareja. Eran vecinos, pero no había vínculo previo".

La investigación por el crimen de Gabriela Barrios, la joven asesinada en Avia Terai, avanza con dos personas detenidas. El segundo sospechoso, arrestado el sábado pasado, fue imputado por encubrimiento agravado y se abstuvo de declarar en la indagatoria realizada este miércoles.

El fiscal Marcelo Soto, a cargo de la causa, explicó que existen elementos para sostener que esta persona ayudó a ocultar el homicidio y el abuso sexual previo.

Mientras tanto, el principal acusado del crimen continúa internado en un hospital y aún no pudo ser formalmente imputado. "Estamos esperando que esté en condiciones de ser indagado, ya sea en el hospital o en la Fiscalía", detalló Soto.

Sin vínculo previo

Durante la semana pasada se tomaron entre cinco y seis testimonios de personas que estuvieron con la víctima y el principal sospechoso antes del hecho. "Ninguna de ellas indicó que existiera una relación de pareja. Eran vecinos, pero no había vínculo previo", aclaró el fiscal.

La causa y las pericias

La causa está caratulada como homicidio agravado, aunque podría encuadrarse bajo distintas figuras del artículo 80 del Código Penal, como ensañamiento, violencia de género o ocultamiento de otro delito.

Además, se secuestraron los teléfonos celulares de la víctima y del segundo detenido, que serán sometidos a peritajes. También se solicitó información a las compañías de telefonía, ya que la madre de Gabriela informó que su hija usaba un chip a su nombre.

Sin móvil confirmado

Por el momento, no hay un motivo claro para el crimen. "No hay elementos que permitan establecer qué pudo haber motivado esta agresión", señaló Soto, quien tampoco descartó la posible participación de más personas: "Eso dependerá de lo que surja del análisis de los celulares o alguna filmación".

Hace click y dejá tu comentario