Gendarmería secuestró 60 celulares ocultos entre maderas y mantas en Corrientes

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 60 teléfonos celulares de origen extranjero que eran trasladados ocultos en el chasis de un camión, entre planchas de madera y mantas. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad correntina de San Luis del Palmar.

El operativo fue realizado por integrantes de la Sección Núcleo, con apoyo de la Sección Seguridad Vial "Corrientes", ambas dependientes del Escuadrón 48. Los gendarmes efectuaban controles sobre las rutas provinciales N° 9 y N° 5 cuando detuvieron un camión de cargas generales ocupado por dos hombres mayores de edad.
Durante la inspección del vehículo, los uniformados detectaron tres bultos ocultos en el interior del chasis. Al abrir las bolsas de arpillera, hallaron un total de 60 celulares de origen extranjero sin la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, la mercadería fue secuestrada y los involucrados quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".
