La felicidad de los padres de Catalina: "Pasó de terapia intensiva a sala común"
La nena herida en una explosión de una maqueta en una feria de ciencias en Pergamino, salió de terapia intensiva: la emoción de sus padres.

La pequeña Catalina Maglio, de 10 años, continúa dando señales alentadoras en su recuperación tras haber sufrido graves heridas por la explosión de una maqueta de volcán en una feria de ciencias en Pergamino. En las últimas horas, sus padres confirmaron con emoción que la nena fue trasladada de la sala de terapia intensiva a una habitación común en el Hospital Garrahan.
El trágico hecho ocurrió el jueves 9 de octubre en la localidad bonaerense de Rancagua, durante una exposición del Instituto Comercial Rancagua. Catalina se encontraba de visita en la escuela, acompañando a familiares, cuando un experimento casero con materiales inflamables explotó inesperadamente.
"Pasó de terapia intensiva a una sala común. Está bien, va mejorando", contaron sus padres con alivio desde la puerta del hospital. "De venir de una cirugía tan importante en una semana a estar en sala común es una felicidad enorme. Podemos estar más con ella", agregaron, profundamente emocionados.
La nena había sido sometida a una intervención de 11 horas debido a las graves lesiones que sufrió en el rostro, en uno de sus ojos y en el maxilar. Los médicos lograron extraerle una esquirla de metal que se le había incrustado en el cráneo.
"Era un momento de felicidad y en un segundo terminó acá", lamentó su familia, que aún intenta asimilar lo ocurrido. "Nos encontramos con una tragedia, pero lo importante es que se recupere lo mejor posible", expresaron.
