Misteriosa desaparición de dos jubilados en Chubut: hablaron los hijos
En una entrevista para un medio local, los hijos de la pareja desaparecida hace nueve días hablaron por primera vez y creen que sus padres "sufrieron un robo".

La pareja de jubilados, Alberto Pedro Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) sigue desaparecida desde el 11 de octubre cuando emprendieron un viaje a Camarones en el marco de la celebración de los 150 años de dicha localidad. Nunca llegaron.
Días después, encontraron la camioneta que usaban como traslado ubicada en una zona de difícil acceso, lo que despertó las sospechas de la familia. En su interior estaban todas las pertenencias del jubilado: una carpa, bolsa de dormir, comida y agua. Esto confirma que el plan era un paseo corto, sin intenciones de internarse en zonas riesgosas.
"No creemos que ellos hayan llegado hasta ahí por decisión propia. Quizás fueron víctimas de un robo", expresaron las hijas de Kreder en diálogo con Mediodía Noticias. Aseguraron que su padre no era una persona aventurera ni habituada a tomar caminos difíciles: "Es muy confuso todo, él no solía arriesgarse así".
La relación entre Alberto y Juana era reciente. Según contaron sus hijas, se conocían hacía poco más de un mes: "Él estaba muy entusiasmado, le parecía una buena mujer, pero nosotras no la conocemos", explicaron.
La principal hipótesis que maneja la familia es que alguien pudo haber querido robarles y que los obligaron a desviarse del camino. "Por ahí les quisieron sacar la camioneta y tomaron ese camino para escapar, pero quedaron atrapados", plantearon.
A pesar de los rastrillajes, no hay pistas concretas ni información clara por parte de los investigadores. "Estamos pendientes de una señal, pero no pasa. No tenemos los datos que necesitamos para encontrarlos", lamentaron las hijas del jubilado.
