Caso María Luz Herrera: el fiscal pediría la elevación a juicio este martes
La investigación por la desaparición de la joven se inició en septiembre del año 2023 y la Fiscalía a cargo de Gustavo Valero ya estaría cerrando la investigación.

El fiscal Gustavo Valero, titular de la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña, citó para la jornada de este lunes a los dos detenidos por el femicidio de María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida hace casi dos años en Sáenz Peña.
Darío Ezequiel Godoy Florentín y Darío Ismael Godoy Ojeda fueron para ampliar su declaración de imputados con la finalidad de adecuar el hecho atribuido. Tras este avance, el fiscal Gustavo Valero ya estaría en condiciones de realizar la requisitoria de elevación a juicio por este caso, luego de que las partes sean comunicadas oficialmente.
Se supo que tras cumplirse todos los pasos, Valero este martes estaría en condiciones de realizar la correspondiente requisitoria de elevación a juicio de la causa en curso y cerrar de esta manera la investigación en el Caso María Luz Herrera.

EL CASO
María Luz Herrera Leaño, de 26 años y oriunda de Jujuy, desapareció el 26 de septiembre de 2023 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Se comunicaba regularmente con su familia por redes sociales y WhatsApp.
Por el hecho hay dos personas detenidas: Darío Ezequiel Godoy Florentín, de 25 años y expareja de María Luz, y Darío Ismael Godoy Ojeda, padre del joven.
La causa se investiga como un presunto femicidio. A Darío Florentín se lo imputa por homicidio agravado por el vínculo, bajo contexto de violencia de género, y a su padre como partícipe necesario o encubridor.
ELEMENTOS DE PRUEBA Y ACCIONES INVESTIGATIVAS
En los allanamientos realizados en Sáenz Peña y Villa Ángela se secuestraron prendas de vestir de María Luz, su mascota (una gata) y otros objetos personales. También se halló el celular de la joven en poder del padre del novio imputado. El mismo se habría reseteado.
ESTADO ACTUAL DE LA CAUSA
Ambos imputados están detenidos; al padre se le había concedido prisión domiciliaria por razones de salud, pero ese beneficio fue revocado cuando se lo encontró incumpliendo condiciones.
