En el Chaco ya se puede pagar el colectivo con tarjeta, QR y dispositivos NFC
La medida en la provincia forma parte del nuevo plan nacional de modernización en el transporte.

Desde hoy, los usuarios del transporte público en Chaco pueden abonar sus viajes con una variedad de medios electrónicos, gracias a la implementación de un sistema de pago abierto que permite el uso de tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto (Visa y Mastercard), dispositivos con tecnología NFC y códigos QR, además de la tradicional tarjeta SUBE, en formato físico o digital.
Esta medida forma parte del plan nacional de modernización del transporte público, impulsado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el Banco Central, el Banco Nación y Nación Servicios, y busca integrar tecnología, movilidad urbana y servicios financieros en todo el país.
La iniciativa ya está activa en el transporte urbano de Roque Sáenz Peña y en líneas clave del área metropolitana de Resistencia, como los recorridos Resistencia–Colonia Popular, Resistencia–Puerto Tirol, y Resistencia–Colonia Benítez–Margarita Belén, además de los servicios provinciales 002, 003, 005, 008, 009, 012, 101, 104, 106, 107, 110, 111, 203, 204, 205, 206 y 207.
Para pagar, los pasajeros pueden acercar su tarjeta, celular o reloj al validador del colectivo, o escanear un código QR desde una billetera electrónica. El valor del pasaje no varía según el medio de pago elegido.
Quienes utilicen la tarjeta SUBE seguirán accediendo a los beneficios de la Tarifa Social Federal. Además, podrán actualizar sus datos y completar el registro de la tarjeta directamente a bordo del colectivo, mediante la herramienta "Atributo a Bordo", eliminando la necesidad de trámites presenciales.
