Milei: "En agosto del año que viene, la inflación será de 0%"
El Presidente de la Nación, Javier Milei, brindó una entrevista para LN+ tras su última reunión con Donald Trump en Washington y prometió una inflación cero para agosto del 2026.

En una entrevista con LN+, el presidente Javier Milei volvió a defender el rumbo económico de su gestión y proyectó un fuerte descenso de la inflación: "Para agosto del año que viene, la inflación va a ser cero".
Según explicó, su equipo fijó la cantidad de dinero a mediados del año pasado, y basándose en estudios que estiman un rezago de política monetaria de 26 meses, espera que ese impacto se vea reflejado en la estabilidad de precios en 2026.
El mandatario criticó con dureza al kirchnerismo y destacó los logros alcanzados en sus primeros meses de gobierno: "El 30% de inflación de este año me da asco. Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían paseando que son el gobierno que más bajó la pobreza. Nosotros sacamos 12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia".
Además, anticipó que, tras las elecciones legislativas del 26 de octubre, podría haber cambios importantes en el Gabinete nacional. En ese sentido, destacó el rol de Santiago Caputo, a quien ve con un papel relevante en la próxima etapa del gobierno.
Sobre el escenario electoral, Milei evitó dar cifras concretas, pero fue claro respecto a sus expectativas: busca consolidar el tercio legislativo necesario para bloquear iniciativas que vayan en contra de su programa de reformas. "Lo importante es cómo queda la composición del Congreso. El que viene va a ser mejor que el que tenemos ahora", aseguró, apuntando nuevamente contra el kirchnerismo, al que calificó como "la máquina de impedir".
Milei también recordó críticas recibidas durante los primeros meses de gestión, cuando varios economistas vaticinaban una nueva gran depresión: "Decían que el PBI iba a caer 15%. Se equivocaron. Muchos se burlaron de mi frase de que la economía iba a subir como pedo de buzo, pero hoy los datos nos están dando la razón".
El presidente cerró su intervención reafirmando su compromiso con el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria y una transformación estructural del Estado argentino.
