Aída Ayala tras ser absuelta: "No me interesan los cargos, me interesa la verdad"
En diálogo con Diario TAG, la ex intendente de Resistencia expresó su contento por quedar absuelta en la causa "Lavado II" y sostiene que "siempre fui transparente".

La ex intendenta de Resistencia, Aida Ayala fue absuelta por Casación en la causa Lavado II y aseguró que su condena fue parte de un armado sin pruebas. "Fueron siete años de sufrimiento y dolor", expresó en diálogo con Diario TAG.
Esta decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual revoca la condena dictada en mayo de 2024, donde la habían sentenciado a tres años de prisión en suspenso y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de "fraude en perjuicio de la administración pública".
Tras conocerse el fallo, Ayala sostuvo que se trata de una resolución "casi inédita" y un reconocimiento a su inocencia: "La Justicia existe y por fin Casación falló con la verdad. Con todas las letras, soy inocente", declaró.
Luego, la dirigente radical aseguró que el tribunal "ha visto que no existían pruebas, que no existía lavado ni dinero ilícito", y aprovechó para defender su gestión como jefa comunal: "Siempre fue transparente y jamás hubo un ilícito".
Aída Ayala calificó el proceso judicial como un largo periodo de sufrimiento y daño personal. "Fueron siete años de sufrimiento, dolor y destrucción de mi vida", dijo, y agradeció a su familia y a su abogada Olga Mongelo por el acompañamiento.
Además, sostuvo que detrás de su imputación hubo "un armado sin pruebas", y destacó que "La Justicia siempre llega, ese es el mensaje que quiero dar a la gente".
Respecto a la anulación de la inhabilitación para ocupar cargos públicos, Ayala fue clara: "No me interesan los cargos públicos, me interesa el reconocimiento de la gente, me preocupaba estar injustamente condenada", subrayó.
Finalmente, envió un mensaje al radicalismo, su espacio político: "Pueden volver a hablarme. No sé si creían o no, pero agradezco a quienes me acompañaron siempre en este derrotero", cerró.
