Aldo Leiva hablo tras el violento enfrentamiento con un trabajador de prensa
El diputado nacional protagonizó un tenso momento con un trabajador durante un acto oficial. El comunicador asegura que fue empujado y golpeado, mientras Leiva se defendió en X con un mensaje titulado "Libertarios a los empujones no".

La jornada del jueves en General San Martín terminó envuelta en polémica luego de que el diputado nacional del PJ Aldo Leiva fuera denunciado por un trabajador de prensa, quien lo acusó de haberlo agredido físicamente durante una cobertura frente a la División 911.
Horas después del incidente, Leiva publicó su descargo en la red social X (ex Twitter), donde compartió imágenes del enfrentamiento y buscó explicar su versión de los hechos bajo el título "Libertarios a los empujones no". En el posteo, el legislador insinuó que fue provocado por militantes opositores y defendió su accionar ante los disturbios ocurridos en la plaza.
❌LIBERTARIOS: A LOS EMPUJONES NO❌ pic.twitter.com/vYAT6F5Zzx
— Aldo Adolfo Leiva (@AldoAdolfoLeiva) October 16, 2025
Según la denuncia policial, el comunicador Gerardo Galarza, del canal Somos Uno, sostuvo que se encontraba transmitiendo en vivo la entrega de patrulleros cuando observó al legislador descender de una camioneta e iniciar una discusión con un grupo de militantes que ocupaban una esquina de la plaza. "Comencé a filmar porque era un hecho de interés público. En ese momento una persona me insultó, me arrebató el celular y luego se acercó Leiva, que me empujó y pisó el teléfono", relató el periodista a Diario TAG.
Galarza aseguró que luego fue golpeado con su propio celular y que el equipo resultó dañado. En la denuncia también mencionó a un grupo de personas que lo agredieron. "El señor Aldo Leiva ingresó violentamente a la División 911 intentando continuar las agresiones hacia mi persona. Todo lo sucedido quedó registrado en video", consta en el acta judicial.
El trabajador de prensa, en tanto, confirmó que realizó la denuncia correspondiente y que se someterá al proceso de mediación penal. "Fui asistido por la policía porque él seguía alterado e intentó acercarse otra vez", aseguró Galarza.
El episodio sumó un nuevo capítulo a la seguidilla de polémicas en torno a la actividad política en General San Martín.
