Sin detalles, Luis Caputo anticipó que avanzarán con la reforma laboral y tributaria
El ministro envió un mensaje a empresarios convocados en el Coloquio de IDEA.

El ministro de Economía se encuentra cumpliendo agenda en Washington por la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Desde allí, envió un mensaje grabado al Coloquio de IDEA, que nuclea a empresarios de todo el país. El funcionario se comprometió a la implementación de una reforma laboral y tributaria, así como incentivos para desarrollar el ahorro interno.
Se trata de la edición número 61 del tradicional evento que se celebra en el Hotel Sheraton en Mar del Plata. El mensaje de Luis Caputo fue grabado en el Palacio de Hacienda y compartido en la segunda jornada del Coloquio.
En primer lugar, agradeció el apoyo a la gestión nacional por parte de los empresarios y expuso que el país atraviesa "un contexto económico mucho más previsible". En este sentido, consideró que se cumplió con el objetivo de "estabilizar la macroeconomía y alcanzar el equilibrio fiscal", así como "reducir la inflación" y los índices de pobreza.

Seguidamente, anticipó que se iniciará una nueva fase de reformas que coinciden con los lineamientos del Coloquio de IDEA. "Ahora viene una segunda etapa, como muchas veces dijo el presidente, una segunda etapa de lo que son las reformas de segunda generación. Esencialmente, nos referimos a una reforma laboral y una reforma tributaria", afirmó el ministro, sin dar detalles de cómo será su implementación.
Refiriéndose al aspecto laboral, criticó que "el empleo no crece desde el 2011" y aseguró que el país necesita "un régimen laboral más ágil, más dinámico y que termine con la industria del juicio".
Sobre la reforma tributaria, Caputo planteó que incluiría "la eliminación de muchos impuestos, la baja de otros, la simplificación del régimen tributario" e "importantes incentivos para desarrollar el ahorro interno".
Para cerrar, el ministro dijo: "Nosotros creemos que la forma de ganar competitividad es continuar con lo que estamos haciendo, que eso es desregulaciones, bajas de impuestos, esta reforma laboral, la reforma tributaria y mucho más financiamiento de largo plazo a tasas mucho más razonables; eso también va a mejorar sustancialmente la competitividad".
