Argentina venció 1-0 a Colombia y jugará la final del mundial sub 20 tras 18 años
Con el único tanto de Silvetti, el equipo dirigido por Diego Placente, disputará la final ante Marruecos el próximo domingo en busca de cortar una sequía de casi 20 años.

En el Estadio Nacional, la albiceleste se medía ante Colombia en un encuentro caliente en la previa y que se trasladó en el transcurso del juego.
Pese a las ausencias significativas en ambos equipos, los dos mostraron sus mejores armas ofensivas y tuvieron chances claras de gol. Por el lado de la selección cafetera, metió peligro al arco de Santino Barbi con jugadas aéreas y por las bandas.
En cuanto a la albiceleste, pese a la ausencia de Maher Carrizo, su gran figura, sometió al arquero colombiano pero le faltaba precisión en la definición. Aun así, seguía insistiendo en romper el cero y soñar con jugar la final mundialista.
Es así que, en el minuto 26 del complemento, Mateo Silvetti rompió el cero tras una excelente asistencia de Gianluca Prestianni, desatando la euforia del banco argentino.

Tras el gol, Argentina tuvo mayores situaciones claras de gol y el elenco visitante comenzó a jugar con desesperación. Tal es así que, a los 34 minutos, Colombia se quedó con uno menos luego de la expulsión de Jhon Arias.
Ante esa expulsión y el nerviosismo de los colombianos, Argentina dominó el partido y buscó fervientemente ampliar el resultado. Finalmente, el encuentro quedó en el 1-0 y la albiceleste estalló en alegría por el acceso a la final del mundial.
De esta forma, la albiceleste buscará su séptimo título mundialista y romper una sequía de 18 años sin ganar el prestigioso trofeo ante el sorpresivo Marruecos, que dejó en el camino por penales a Francia. El partido será el domingo 19 a las 20 horas.
