De las 6 propiedades recuperadas de piqueteros, Gobierno las destina a uso público

El gobierno provincial difundió un video en redes sociales donde el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Seguridad, Hugo Matcovich,mostraron seis propiedades recuperadas de hechos de corrupción y anunciaron su nuevo destino.
"Estamos en una de las propiedades recuperadas de la corrupción, esto pertenecía al piquetero Rolón y a la Fundación Roca Sólida", dijo Zdero.
Según Matcovich, el quincho "Las 4 Hermanas", de Diego Rolón, se convertirá en la Comisaría 15 para la Zona Sur, con celdas, calabozos y espacios de esparcimiento. La propiedad de la Fundación Soplando Vidas será utilizada por los bomberos de la División Zona Sur para optimizar el desplazamiento de sus móviles.
Otras propiedades incluyen el quincho "La Ilusión" en Chacra 136, perteneciente a Marcos Cáceres, que ahora funcionará como sede de la Oficina de Delitos Económicos, y el galpón de la Cooperativa Central Progreso en Chacra 2016, barrio La Ilusión, que próximamente será convertido en depósito judicial. Además, otro inmueble será destinado al departamento de logística del Servicio Penitenciario Provincial.
"Gobernamos con hechos, no con palabras", cerró Zdero.
Estas medidas se dan más de un año después de que el Juzgado Federal 1 de Resistencia dictara el procesamiento con prisión preventiva de los dirigentes piqueteros Marcos Cáceres, Lucas Torales, Juan Carlos y Diego Rolón, acusados de integrar un grupo económico ilícito que habría desviado fondos públicos del Estado provincial por varios millones de dólares. Todos fueron derivados a la Unidad Penitenciaria Federal U7.

En causas vinculadas, Diego Rolón enfrenta imputaciones junto a su padre Lorenzo Rolón y su esposa Silvana García, mientras que Marcos Cáceres está imputado por lavado de activos junto a su pareja Lourdes Ruiz Díaz y su hermana María del Carmen Cáceres.
