32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184649
Mejoras e infraestructura

Secheep avanza con obras para sostener la demanda de energía durante el verano

El presidente de la empresa estatal, José Bistoletti, auguró que las tarifas no tendrán modificaciones durante los meses de mayor consumo de luz en la provincia. Además, agregó que se están realizando obras clave para el abastecimiento de energía en Chaco.

Imagen ilustrativa. 

El presidente de Secheep, José Bistoletti, dialogó con Diario TAG y comentó que se están realizando obras clave que permitirán soportar el aumento en el consumo eléctrico durante el verano provincial. En la misma línea, expresó que, a priori, no se prevén subas en el valor del servicio. "No hay señales que eso ocurra", planteó.

A pocos días de haber iniciado la temporada de calor, el titular de la empresa estatal comentó que están trabajando para "responder a la demanda en condiciones muy parecidas al verano anterior, que fue intenso y de poca lluvia".

En este sentido, destacó la incorporación de una línea de 132 kV que une Villa Ángela con Du Graty, la cual permitirá un refuerzo en el abastecimiento zonal y una mayor confiabilidad del servicio. Esta nueva línea podría asegurar el suministro energético para la localidad de Santa Sylvina, una de las más afectadas.

Asimismo, habló sobre los avances en el Centro de Distribución N° 4, una de las obras que mejorará la calidad del servicio en el Gran Resistencia y Sáenz Peña. También dejó en claro que se realizan tareas de mantenimiento y la incorporación de transformadores en zonas críticas de la capital chaqueña.

Sobre posibles aumentos en el verano, Bistoletti aclaró que por el momento no tiene información al respecto y que esa decisión depende del Gobierno provincial. Aun así, remarcó la importancia de fomentar el uso racional de la energía: "El promedio de consumo en verano debería rondar los 800 kW para una familia de cuatro personas. El año pasado tuvimos casos de 1.500 o 2.000, que son excesivos".

Por último, el titular de Secheep confió en que la experiencia pasada servirá para que los usuarios ajusten sus hábitos y recordó que "medirse en el consumo no significa pasar calor, sino usar la energía de manera razonable".

Hacé click y dejá tu comentario