Incidente de Villa Río Bermejito: las fotos y videos del enfrentamiento
En el marco de una protesta social, manifestantes y policías tuvieron un enfrentamiento en Villa Río Bermejito.

La Policía intervino en Villa Río Bermejito para replegar a un grupo de manifestantes. Durante el operativo, los piqueteros atacaron a los uniformados, dejando un saldo de 41 policías lesionados. Diario TAG accedió a fotos y videos donde se observa el enfrentamiento entre la fuerza y los manifestantes. Sucedió ayer por la tarde.

Según fuentes policiales, uno de los agentes presentaba una herida de bala compatible con un rifle calibre 22, lo que indicaría que los agresores no solo utilizaron palos y gomeras, sino también armas de fuego. Incluso, afirmaron que tenían bombas molotov listas para arrojarlas a los uniformados.

Cabe mencionar que el intendente de esa localidad intentó dialogar con los manifestantes, pero a pesar de ello, la concentración continuó con la intención de bloquear la circulación al acceso del pueblo.
PREVIO AL CONFLICTO
Antes del incidente, un testigo grabó un video y relató: "Por ahora no hay piquetes, se ve que la Policía está actuando tranquila, no permiten que haya corte de rutas al ingreso de la localidad". También reprochó que "ponen a los viejitos adelante, cosa que no corresponde", y sostuvo que el reclamo podría deberse "al tema de las pensiones o algunos sueldos que se cortaron".
EL PRIMER GOLPE
De acuerdo con la versión policial, los disturbios comenzaron cuando los manifestantes intentaron cortar la ruta. El comisario de la localidad fue agredido en el rostro y, a partir de ese momento, se desató el conflicto. Los manifestantes, armados con palos, gomeras y bombas molotov, atacaron a los agentes, quienes respondieron con balas de goma. Pese a la violencia, la Policía logró restablecer la circulación en la zona.
El problema rápidamente escaló, y minutos después ya se había organizado un gran tumulto donde los manifestantes agredian a los agentes.
El video en donde se puede observar a dos hombre en camino al conflicto. Uno de ellos, porta un rifle calibre 22 que habría sido utilizado para disparar a un agente.
LA PAZ DESPUÉS DEL INCIDENTE
El Gobierno del Chaco emitió un comunicado destacando el accionar de los agentes y su compromiso con el orden público. Tras el enfrentamiento, el comisario general Fernando Romero informó que movilizaron 350 efectivos para garantizar la "paz social".

"Somos mediadores, pacificadores, amigables componedores, pero no se va a permitir interrupción del tránsito, ni cortes de rutas ni de calles", aseguró.
Hacé click y dejá tu comentario.
