Asfixia por ahorcamiento y golpes en la cabeza: causas del crimen de Gabriela Barrios
La autopsia determinó que murió por ahorcamiento manual entre las 14 y 17; presentaba múltiples golpes, sobre todo en la cabeza.

La investigación por el crimen de Gabriela Arací Barrios de 20 años, hallada sin vida en Avia Terai, dio un paso clave con los resultados preliminares de la autopsia: la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento manual, y además el cuerpo presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, con especial gravedad en la zona de la cabeza.
Según fuentes judiciales, el deceso ocurrió entre las 14:00 y las 17:00 horas del domingo, lapso en el cual habría sido sometida a violencia extrema. Estas conclusiones refuerzan la hipótesis de femicidio que manejan los investigadores.

Hasta ahora, se sabe que:
- El cadáver fue encontrado en un pozo negro dentro de la vivienda habitada por Jesús Salvatierra, principal sospechoso del caso.
- Salvatierra fue detenido y, mientras estaba en custodia, intentó quitarse la vida provocándose una herida profunda en el cuello, que demanda su internación en estado crítico.
- En la escena del crimen se secuestraron cuchillos, prendas con manchas compatibles con sangre, una motocicleta incendiada y otros elementos que pasarán por peritajes.
- Cámaras de seguridad y mensajes recolectados hasta el momento muestran que Gabriela y el detenido estuvieron juntos antes del hecho.

El fiscal Marcelo Soto, a cargo de la causa, ordenó preservar la escena, realizar nuevas pericias y abrir los celulares para reconstruir las últimas horas de la víctima. También no descarta modificar la carátula del caso, de homicidio a femicidio.
