26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184636
Villa Río Bermejito

La lesión de un policía coincide con una herida de bala de rifle calibre 22

Según la versión brindada por la fuerza provincial, ayer por la tarde, cuando intentaron desarticular un presunto corte de ruta, fueron atacados por un grupo de manifestantes. A partir de ello, se libró una serie de ataques cruzados.

Imágenes capturadas de un video brindado por la Policía.

La Policía del Chaco intervino en un intento de corte de ruta y fue ferozmente atacada por un grupo de manifestantes en Villa Río Bermejito. Según los reportes brindados por la fuerza, se contabilizaron un total de 41 efectivos lesionados y, uno de ellos, con una herida de rifle calibre 22 en una de sus piernas.  El hecho tuvo lugar ayer por la tarde. 

Según los videos y la información oficial, los manifestantes, llevaban armas de fuego, palos, gomeras, machetes y hasta bombas molotov lista para lanzarla contra los uniformados.

Ya finalizado el hecho, se libraron las diligencias necesarias para determinar la gravedad de los agentes lesionados y, en ese momento, notaron que uno de los uniformados poseía una lesión compatible con un rifle calibre 22, el cual era llevado por uno de los manifestantes. 

VERSIÓN OFICIAL

La tensión escaló cuando el jefe de la comisaría local fue agredido brutalmente con un golpe de puño en el rostro por uno de los piqueteros, lo que lo dejó desvanecido y con lesiones de consideración.

Ante la violencia creciente, la Policía procedió a desalojar la ruta, lo que desató un feroz enfrentamiento. Los manifestantes atacaron con elementos contundentes y explosivos caseros, provocando múltiples heridos entre las fuerzas de seguridad.

Pese a los graves incidentes, la Policía logró restablecer la circulación vehicular en la zona. El Gobierno del Chaco emitió un comunicado en el que destacó el accionar profesional de los agentes y reafirmó su compromiso con el orden público y la convivencia democrática.

Hacé click y dejá tu comentario