Con 11 años, anotó 63 puntos y ayudó a su equipo a ganar la Liga Federal Femenina
El Club Hércules de Charata, en la categoría U11, se consagró este fin de semana en el nivel más alto de competencia a nivel nacional. Victoria fue la jugadora más desequilibrante del partido.

Victoria Carrocino juega desde los 8 años al básquet, un deporte heredado de la familia, ya que su madre y padre son jugadora y exjugador del Club Hércules de Charata.Hoy con 11 años, es una deportista abrumadora y fue una pieza esencial en el último torneo, donde su equipo se consagró campeón de la Liga Federal Femenina. Anotó 63 puntos y sumó 13 rebotes en la final.
"Veo a todos mis amigos, a mi familia, a mi profe que me ayuda mucho también y eso me como que me emociona más todavía. Me motivó más", dijo la niña al hablar con Diario TAG sobre su destacada actuación.

Junto a su equipo se consagraron en el Final Four de la Liga Federal Femenina de Básquet U-11, tras vencer a Obras Básquet por 98 a 94. En el camino también superaron partidos muy reñidos con Florida (Buenos Aires) y Regatas de Corrientes.
También comentó que además de jugar en la categoría U11 femenino, juega en U11 Mixto y U13. Sobre sus características dentro de la cancha, detalló: "llevo la pelota o me posteo abajo, pero lo más probable es que lleve la pelota".

Sobre su futuro, la pequeña comentó que quiere seguir jugando con sus amigas y no descartó seguir ascendiendo hasta jugar en la Primera de la Liga Nacional.
En tanto, su entrenadora, Rocío Lezcano, destacó el compromiso y trabajo de Victoria y sus compañeras, quienes fueron pasando la instancia local, provincial y regional hasta llegar a la competencia federal.
A su vez, destacó: "Es la primera vez que el Club Hércules llega a la final de una liga federal femenina y logra ganar el primer puesto". En la misma línea, valoró que en los últimos años la institución hizo una fuerte apuesta por la disciplina.

Sobre la actuación de Victoria, remarcó: "Es una de las jugadoras fundamentales dentro del equipo. Convirtió 63 puntos en la final y venia de convertir más de 40 puntos en el partido anterior. Es una niña muy comprometida y esto es fruto del sacrificio de ella y sus compañeras también".
A esto agregó: "Fue una jugadora desequilibrante. Mandaron varias jugadoras a marcarla y no pudieron".
Por último, se mostró emocionada y orgullosa por el logro obtenido, agradeciendo a sus jugadoras, a las familias y a todas las personas que apoyaron al equipo en este camino.
