21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184615
La historia de Victoria Carrocino

Con 11 años, anotó 63 puntos y ayudó a su equipo a ganar la Liga Federal Femenina

El Club Hércules de Charata, en la categoría U11, se consagró este fin de semana en el nivel más alto de competencia a nivel nacional. Victoria fue la jugadora más desequilibrante del partido.

Victoria Carrocino juega desde los 8 años al básquet, un deporte heredado de la familia, ya que su madre y padre son jugadora y exjugador del Club Hércules de Charata.Hoy con 11 años, es una deportista abrumadora y fue una pieza esencial en el último torneo, donde su equipo se consagró campeón de la Liga Federal Femenina. Anotó 63 puntos y sumó 13 rebotes en la final.

"Veo a todos mis amigos, a mi familia, a mi profe que me ayuda mucho también y eso me como que me emociona más todavía. Me motivó más", dijo la niña al hablar con Diario TAG sobre su destacada actuación.

La pequeña anotó 63 puntos y sumó 13 rebotes en la final.

Junto a su equipo se consagraron en el Final Four de la Liga Federal Femenina de Básquet U-11, tras vencer a Obras Básquet por 98 a 94. En el camino también superaron partidos muy reñidos con Florida (Buenos Aires) y Regatas de Corrientes.

También comentó que además de jugar en la categoría U11 femenino, juega en U11 Mixto y U13. Sobre sus características dentro de la cancha, detalló: "llevo la pelota o me posteo abajo, pero lo más probable es que lleve la pelota".

Victoria tras lograr el campeonato con su equipo.

Sobre su futuro, la pequeña comentó que quiere seguir jugando con sus amigas y no descartó seguir ascendiendo hasta jugar en la  Primera de la Liga Nacional.

En tanto, su entrenadora, Rocío Lezcano, destacó el compromiso y trabajo de Victoria y sus compañeras, quienes fueron pasando la instancia local, provincial y regional hasta llegar a la competencia federal. 

A su vez, destacó: "Es la primera vez que el Club Hércules llega a la final de una liga federal femenina y logra ganar el primer puesto". En la misma línea, valoró que en los últimos años la institución hizo una fuerte apuesta por la disciplina. 

El equipo U11 del Club Hércules.

Sobre la actuación de Victoria, remarcó: "Es una de las jugadoras fundamentales dentro del equipo. Convirtió 63 puntos en la final y venia de convertir más de 40 puntos en el partido anterior. Es una niña muy comprometida y esto es fruto del sacrificio de ella y sus compañeras también".

A esto agregó: "Fue una jugadora desequilibrante. Mandaron varias jugadoras a marcarla y no pudieron".

Por último, se mostró emocionada y orgullosa por el logro obtenido, agradeciendo a sus jugadoras, a las familias y a todas las personas que apoyaron al equipo en este camino.

Hacé click y dejá tu comentario.