El principal sospechoso por la muerte de Gabriela Barrios intentó quitarse la vida

Jesús Salvatierra, principal sospechoso en el caso que investiga la muerte de Gabriela Arací Barrios, de 20 años, intentó quitarse la vida en la mañana de este martes mientras permanecía detenido en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 09:50, cuando al habilitar el patio externo para los internos de la celda N° 4, los reclusos advirtieron que Salvatierra, de 33 años, se había provocado una lesión en el cuello, generando un abundante derrame de sangre en el piso.
De inmediato fue trasladado en un móvil policial al Hospital 4 de Junio, donde ingresó consciente. El médico de guardia, Víctor Sosa Díaz, diagnosticó una herida cortante de más de 5 centímetros en la zona lateral del cuello, con lesión en la membrana cricotiroidea. Su estado fue reportado como crítico, permaneciendo bajo sedoanalgesia y posteriormente intervenido quirúrgicamente.

El intento de suicidio ocurrió menos de 24 horas después del hallazgo del cuerpo de Gabriela Barrios, quien fue encontrada sin vida dentro de un pozo negro ubicado en la vivienda de Salvatierra, en Avia Terai.
El descubrimiento se produjo durante un rastrillaje realizado junto al can especializado en búsqueda de restos humanos, "Perla", que marcó señales de interés sobre la tapa de cemento de un pozo cloacal. Tras la intervención de los Bomberos, el cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de arpillera amarilla.

El fiscal Marcelo Soto, a cargo de la Fiscalía N° 3, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde se realiza la autopsia. Los resultados serán claves para determinar la causa de muerte y podrían derivar en un cambio de carátula a homicidio agravado.
