Caso Gabriela Barrios: el Gobierno se suma como querellante en la investigación
Así lo confirmó la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, la cual también informó que se brindará asistencia integral a la familia de la víctima.

El Gobierno de la provincia del Chaco se constituirá como querellante en la causa que investiga la muerte de Gabriela Arací Barrios, la joven de 20 años que fue hallada sin vida en un domicilio de Avia Terai.
Así lo confirmó la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, quien además informó que se brindará asistencia integral a la familia de la víctima.
"Con la madre de Gabriela confirmamos que nos vamos a constituir como querellantes", expresó Valenzuela en diálogo con Diario TAG. La funcionaria detalló que, además de asesoramiento legal, se acompañará a los familiares con asistencia logística para traslados y trámites judiciales, así como también apoyo psicológico.
Hasta el momento, el fiscal a cargo del caso, Marcelo Soto, no confirmó la carátula oficial del expediente. Sin embargo, Valenzuela indicó que podría tratarse de un supuesto femicidio, sujeto al avance de la investigación.
EL HECHO
Gabriela Barrios fue vista por última vez el domingo 12 de octubre alrededor de la 1 de la madrugada en su vivienda del barrio Sur de Avia Terai. Su madre realizó la denuncia por desaparición ese mismo día, lo que activó el protocolo de búsqueda por parte de la Policía.
Durante el operativo, los efectivos hallaron la motocicleta de la joven completamente calcinada en un predio con una vivienda abandonada. En el mismo lugar también encontraron un par de medias, lo que generó aún más preocupación sobre su paradero.
Horas más tarde, el fiscal Soto ordenó la detención de B.J.S, quien habría sido la última persona en ver a Gabriela con vida, según imágenes de una cámara de seguridad. También se procedió al secuestro de su teléfono celular.
Finalmente, la trágica confirmación llegó cuando la Policía encontró el cuerpo de la joven enterrado en un pozo ubicado en la vivienda de B.J.S. El sospechoso permanece detenido mientras continúa la investigación.
