26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184563
Se movilizaron a Fiscalía

Muerte dudosa de una joven en Tirol: familiares piden "justicia y saber la verdad"

Carla Sánchez fue hallada sin vida el pasado 26 de septiembre en su vivienda. Hay pocos avances en la causa y ningún detenido.

Familiares y amigos de Carla Sánchez marcharon hacia la sede de la Fiscalía N°10, en Resistencia.

En la mañana de este lunes, familiares de Carla Sánchez marcharon hacia la sede de la Fiscalía N°10, localizada en avenida 9 de Julio 236, en Resistencia. El pedido principal es que se pueda esclarecer qué sucedió con la joven, que fue hallada sin vida el pasado 26 de septiembre en su vivienda del barrio San Francisco en Puerto Tirol.Tenía 28 años y era madre de tres hijos.

Actualmente, la causa se mantiene caratulada como "muerte dudosa".  En un primer momento, la situación se entendió como un suicidio, pero días después la familia radicó una nueva denuncia. En la misma señalaron que, minutos antes de morir, Carla había recibido una golpiza por parte de un grupo de personas y pidieron que se amplíe la investigación.

"Hace 18 días que mi hermana falleció, la encontraron ahorcada. En la Fiscalía nos dijeron que su muerte fue por asfixia, pero no saben si la asfixiaron o se asfixió sola", comentó Romina Sánchez, hermana de Carla, ante los micrófonos de Diario TAG.

Según la denuncia policial, Carla habría sido víctima de una emboscada. Esa noche, su pareja la habría hecho salir de la vivienda donde la esperaban seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, quienes al verla habrían comenzado a atacarla. La víctima habría sido gravemente agredida con cadenas, palos, entre otros elementos, además de recibir golpes de puño, hasta quedar seminconsciente en el suelo.

Familiares y amigos de Carla Sánchez marcharon hacia la sede de la Fiscalía N°10, en Resistencia.

Cuando los presuntos agresores se retiraron, una vecina la ayudó a ingresar a su domicilio, donde se encontraba todavía el novio de Carla. La testigo se retiró y cuando volvió, cinco minutos después, ya había presencia policial en el lugar y la joven había fallecido. Su cuerpo fue hallado en una presunta situación de suicidio.

"Tenía muchos signos de violencia, porque quince minutos antes le dieron una golpiza", sostuvo la hermana de la joven y remarcó: "Tenemos muchas dudas porque no hay ningún detenido por las lesiones que tenía ella. La familia ni siquiera pudo hacer el duelo".

Familiares y amigos de Carla Sánchez marcharon hacia la sede de la Fiscalía N°10, en Resistencia.

Ante la consulta sobre la personalidad de Carla, señaló que "era muy alegre" y lamentaron que hoy una bebé de 8 meses, una niña de 8 y un niño de 11 años ya no tienen a su mamá. "Queremos justicia y saber la verdad, nada más", dijo Romina.

Por su parte, el cuñado de Carla, Alberto Altamirano, presentó quejas por la actuación de la policía local. "El accionar de la policía fue nulo, tuvimos que llamar a un abogado para que nos tomen la denuncia", expresó.

En la misma línea, señaló que "tampoco están los elementos con los que hirieron a Carla, hay muchas cosas que faltan y no hay respuesta de la Justicia". Por último, manifestaron su preocupación por la seguridad de dos testigos claves, ya que una de ellas fue amenazada por colaborar en la investigación, y por la ausencia de la expareja de la joven, quien se trasladó a otra provincia tras su muerte.

Los familiares anticiparon que continuarán con las movilizaciones y también solicitarán asistencia al Comité Provincial Contra la Tortura.

Hacé click y dejá tu comentario.