21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184554
Avia Terai

La joven desaparecida fue vista por última vez con un hombre que permanece detenido

Una joven de 20 años oriunda de Avia Terai se encuentra desaparecida desde el domingo. El fiscal del caso, Marcelo Soto, confirmó que solo hay un detenido y que cuatro personas fueron demoradas para que presten declaración testimonial.

Gabriela Araci Barrios.

La denuncia fue radicada en horas de la madrugada por la madre de la joven, quien manifestó haber perdido contacto con su hija, Gabriela Araci Barrios, durante la jornada anterior, sin precisar si fue en horas de la siesta o de la tarde. Desde entonces, el teléfono celular de la joven permanece apagado y no se ha obtenido información sobre su paradero.

A partir de la denuncia, se activó un operativo de búsqueda en la zona, en el cual participan personal policial y judicial. 

Según informó el Dr. Soto, ya se ha tomado declaración testimonial a varias personas —tanto hombres como mujeres— que habrían estado en contacto con la joven en las horas previas a su desaparición.

 Como resultado de estas actuaciones preliminares, se procedió a la aprehensión de un hombre, quien habría sido la última persona en ser vista con la joven. En el mismo sector donde se realiza el rastrillaje, fue hallada la motocicleta de la desaparecida, incendiada, junto con algunas pertenencias personales.

"Se está trabajando intensamente en la zona, que se encuentra en cercanías del casco urbano", indicó Soto, y agregó que se obtuvo una filmación de una cámara de seguridad ubicada próxima al lugar. En el registro audiovisual se puede observar a la joven junto al hombre aprehendido, aparentemente empujando la motocicleta en dirección al domicilio del sospechoso.

Consultado sobre versiones que mencionan a más personas detenidas, el funcionario aclaró que "por el momento hay una sola persona aprehendida, el resto de los involucrados fueron trasladados a sede policial únicamente para brindar testimonio".

Respecto de la posible relación entre la joven y el hombre detenido, Soto confirmó que, de acuerdo con testimonios recogidos, habrían mantenido algún tipo de vínculo sentimental, aunque este extremo aún no ha sido plenamente confirmado. También se procedió al secuestro del teléfono celular del principal sospechoso, el cual será peritado con el objetivo de establecer su ubicación en relación con la del teléfono de la joven, mediante análisis de antenas de telefonía móvil.

Las tareas de rastrillaje continúan, y el caso permanece en investigación bajo la coordinación de las autoridades judiciales competentes.

Hacé click y dejá tu comentario