"Acaí" se convirtió en la quinta hembra de yaguareté liberada en el Impenetrable
Este ejemplar se sumó a Nalá, Miní y Quiyoc, que también fueron liberadas en el Parque Nacional.

La Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina concretaron recientemente la liberación de "Acaí", un ejemplar hembra de yaguareté, en el Parque Nacional Impenetrable. Se trata de la quinta hembra de yaguareté (Panthera onca) liberada en el marco del proyecto de suplementación de la especie en el área protegida. Hace horas, compartieron las imágenes de este momento.
"Después de décadas sin su rugido, el yaguareté comienza su recuperación en los montes del norte argentino. Acaí es la segunda hembra silvestre translocada entre Iberá y El Impenetrable y, con su liberación, ya son cinco las que habitan el monte chaqueño. Su presencia marca un paso decisivo en la recuperación del gran felino como predador tope y pieza clave para el equilibrio ecológico", describieron en un mensaje junto a un vídeo publicado en las redes sociales oficiales de la Fundación.
Acaí nació en silvestría en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes. Tras la apertura de la "guillotina", Acaí abandonó el recinto y se desplazó hacia el monte. Allí se sumó a Nalá, Miní y Quiyoc, las otras cuatro hembras que también fueron liberadas en el Parque con el fin de aumentar las posibilidades de reproducción con los machos silvestres que habitan la zona y continuar fortaleciendo la escasa población de yaguareté en la región chaqueña.
En nuestro país, esta especie es considerada Monumento Natural Nacional (2001) y en peligro crítico de extinción. Se estima que su población actual es de alrededor de 250 individuos adultos.
Hacé click y dejá tu comentario.
