Secuestran contrabando de cigarrillos valuado en casi $ 1.000 millones en Chaco
El cargamento valuado en casi mil millones de pesos tenía destino a Buenos Aires. El camión, de dominio paraguayo, transportaba mercadería con documentación falsificada.

Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon el traslado de 602.500 atados de cigarrillos de contrabando en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Colonia Benítez.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección Núcleo y Base de Patrulla Fija "Puente General Belgrano" del Escuadrón 51 Fontana, durante un control vehicular en horas de la madrugada. Los gendarmes detuvieron un camión de dominio paraguayo que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

El conductor, de nacionalidad paraguaya, aseguró transportar "botas quirúrgicas desechables", pero al revisar la documentación, los uniformados detectaron que el Manifiesto Internacional de Carga (MIC/DTA) presentaba signos de adulteración.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el vehículo fue trasladado al Escuadrón 51 para una inspección más detallada. Allí, en presencia de testigos, se constató que la carga correspondía a 60.250 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, con un valor estimado en 971 millones de pesos.
El juez interviniente ordenó el secuestro del camión, su acoplado, la mercadería, un teléfono celular y documentación de interés, además de la detención del conductor, por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
