La asamblea de pilotos ocasionará demoras en un vuelo a Resistencia

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará adelante este jueves una asamblea entre las 16 y las 20 horas en el Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo por demoras en las negociaciones paritarias y presuntos incumplimientos del convenio colectivo. Esta medida de fuerza provocará demoras en un vuelo de Buenos Aires a Resistencia que estaba programado en esa franja horaria.
Desde la terminal aérea confirmaron que los vuelos "podrían sufrir reprogramaciones menores debido a la asamblea de pilotos", pero aclararon que todos se llevarán a cabo. Según estimaciones, la medida afectaría a un total de 12.000 pasajeros.
El conflicto sindical se originó por la falta de avances en las paritarias entre APLA y Aerolíneas Argentinas. En un comunicado difundido el lunes, el gremio expresó que "la demora intencionada en las paritarias representa una nueva provocación", y anunció "medidas de acción directa" frente a "el incumplimiento sistemático del convenio colectivo" y "el proceso de desregulación del sector".
Por su parte, Aerolíneas Argentinas respondió que la medida "busca presionar en el marco de las negociaciones" y que "no colabora con la resolución de los problemas estructurales de la compañía". Además, la empresa destacó que "ha logrado dejar atrás una década y media de pérdidas operativas y dependencia de fondos del Estado", y pidió "responsabilidad a los gremios para no afectar el crecimiento de la empresa".
