Convocan a 48 horas de protesta por el financiamiento de la Educación Pública
Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica convocaron a un plan de lucha con el objetivo de conseguir un mejor financiamiento de la educación pública. La medida de fuerza está programada para el 14 y 15 de octubre.

Desde AMET Nacional convocan a una doble jornada de protesta nacional por el financiamiento de la educación pública. La medida de fuerza iniciará el martes 14 de octubre con un paro de 24 horas, mientras que el 15, se llevará a cabo una "jornada de esclarecimiento público". Estas protestas serán acompañadas por una marcha nacional, "todo en defensa de las leyes que garantizan el financiamiento educativo", manifestaron.
Estas medidas recientemente convocadas por la gremial se llevarán a cabo en el marco del "estado de alerta y movilización que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica había declarado en su momento, en rechazo a los recortes previstos por el proyecto de Ley de Presupuesto 2026 impulsado por el Gobierno Nacional".
Es preciso resaltar que "los dos días de protesta convocados por AMET tienen como objetivo impedir que avance el proyecto de presupuesto del año próximo, por medio del cual se intenta eliminar las fuentes de financiamiento del sistema educativo a través de la derogación de determinados artículos de distintas leyes esenciales".

"El paro de 24 horas será sin asistencia a los lugares de trabajo y acompañado por una marcha que se desplegará a nivel nacional con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de expresar el rechazo de los docentes a las medidas de ajuste dictaminadas por el Gobierno Nacional", expresaron.
Además, "el esclarecimiento público previsto para el 15 de octubre, tendrá como destinatarios a los docentes de la modalidad técnico-profesional, a la comunidad educativa en general y a la sociedad argentina en conjunto, a fin de explicar el grave peligro que afrontan la educación técnico-profesional como consecuencia del intento de suprimir el artículo 52 de la Ley 26.058 que garantiza la fuente de recurso que permite mantener en funcionamiento miles de escuelas técnicas en todo el país".
Por último, manifestaron: "Se trata con el presupuesto 2026 que impulsa el Gobierno Nacional de derogar la esencia de la Ley de Educación Técnico-Profesional 26.058, lo que se suma a otros agravios sufridos por nuestra modalidad como la interrupción de paritarias y la supresión del Fondo de Incentivo Docente".
