Gobierno informó que reimprimir boletas sin Espert costará más de $ 12.000 millones

El Gobierno nacional informó a la Junta Electoral con competencia en la provincia de Buenos Aires el costo que implicaría la reimpresión de las boletas sin la imagen de José Luis Espert, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El Ejecutivo tenía plazo hasta este miércoles para detallar el valor de la reimpresión, cuyo monto ascendería a más de $ 12.000 millones.
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, aseguró que el Gobierno cuenta con los fondos necesarios para avanzar con la nueva impresión de las boletas de La Libertad Avanza (LLA), y que estas podrían estar listas en un plazo de cinco días.
Ahora será la Junta Electoral la que deberá determinar si se procede con la reimpresión o si se continúa utilizando las boletas ya impresas, en las cuales figura Espert, quien renunció como candidato el domingo pasado, en medio de las acusaciones por su vínculo con Federico Andrés Machado, investigado por supuesto narcotráfico y con una orden de extradición a Estados Unidos.
En ese contexto, el Gobierno pretendía impulsar a Diego Santilli, quien se encontraba en tercer lugar, como nuevo cabeza de lista. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, la Justicia Electoral rechazó el pedido y dispuso que Karen Reichardt encabece la boleta del partido, fallo que será apelado por el Ejecutivo.
"Según la información brindada por CORASA, una eventual reimpresión de las BUP implicaría un gasto aproximado de $ 12.169.655.000. Atento a lo requerido, cumplo en informar que esta jurisdicción cuenta con crédito presupuestario suficiente para afrontar el gasto, una vez efectuadas las readecuaciones de partidas correspondientes", señaló Catalán en su presentación ante la Junta Electoral bonaerense.
