Corrientes impulsa declarar emergencia vial en el puente General Belgrano
La diputada Sofía Brambilla presentó un proyecto que busca reparaciones, control de cargas y diagnósticos públicos ante el creciente desgaste del viaducto que une Chaco y Corrientes.

La legisladora nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, presentó un proyecto para declarar la emergencia vial por un año en el puente General Belgrano, que conecta Chaco y Corrientes y supera los 50 años de antigüedad. La iniciativa apunta a garantizar diagnósticos estructurales públicos, mantenimiento integral, mejoras en señalética e iluminación, y la implementación de un sistema de control de cargas de camiones.
Actualmente, entre 24 mil y 27 mil vehículos circulan a diario por el viaducto, en su mayoría camiones de carga pesada, lo que genera presión constante sobre la estructura. Desde principios de septiembre, Vialidad Nacional lleva a cabo un recambio de juntas, con trabajos nocturnos que se extenderían por dos semanas.
Brambilla justificó la medida ante recientes accidentes, roturas en juntas y prolongadas congestiones, y remarcó la ausencia de controles de peso para vehículos de carga. Además, reiteró la urgencia de avanzar con la obra del segundo puente, aunque mientras tanto instó a enfocarse en la reparación y seguridad del actual viaducto.
