26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184341
Caen las ventas

Por las intoxicaciones masivas, el gobierno de Brasil aconsejó no beber alcohol

A la par, continúan con medidas para esclarecer lo sucedido y garantizar la atención de los cuadros que puedan seguir apareciendo.

La crisis de intoxicación por metanol sigue vigente en Brasil. Tras registrarse más de 200 casos sospechosos, las autoridades desaconsejaron el consumo de bebidas alcohólicas y el sector comercial teme la baja en las ventas.

La situación se registró en varios estados del país; hasta el domingo por la noche se contabilizaban 225 casos sospechosos que se mantenían en estudio. Además, se confirmaron dos muertes y otras 13 están en investigación. La causa principal sería intoxicación por metanol, a raíz del consumo de alcohólicas adulteradas.

Ante ello, el Ministerio de Salud extendió varias recomendaciones a la población, entre ellas no consumir bebidas con alcohol. A la par, continúan con medidas para esclarecer lo sucedido y garantizar la atención de los cuadros que puedan seguir apareciendo.

San Pablo es el estado más grande del país y el más afectado: del número total, le corresponden 198 casos y dos muertes. En este marco, el fin de semana se vio una notable baja de asistencia en bares.

En este sentido, la Federación de Hoteles, Restaurantes y Bares local detalló que registraron bajas principalmente en el consumo de bebidas destiladas, como vodka, el whisky y la ginebra. En algunos casos, el descenso fue cercano al 50%.

De la misma forma, propietarios de estos comercios expresaron que aquella gente que siguió asistiendo se volcó al consumo de otras bebidas, como la cerveza.

De la misma forma, el Estado concretó varias inspecciones; como resultado, 11 establecimientos fueron cerrados de forma provisoria y se secuestraron más de 7.000 botellas para su investigación.

Hacé click y dejá tu comentario.