Habló Fred Machado y reconoció que financió a Espert en la campaña del 2019
El empresario habló por primera vez tras la polémica y detalló su vínculo con el legislador.

En las últimas horas, el empresario argentino Federico "Fred" Machado rompió el silencio y se refirió a su relación con el legislador José Luis Espert. Reconoció que asistió con recursos económicos al diputado liberal en el inicio de su carrera política durante la campaña presidencial de 2019.
El empresario investigado por narcotráfico se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en Argentina, mientras se define su pedido de extradición a Estados Unidos. La salida a la luz de aportes y viajes en conjunto con Machado puso a Espert en el ojo de la tormenta. La polémica fue tal que terminó por renunciar a su candidatura como diputado nacional por La Libertad Avanza y también a la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
Finalmente, el empresario habló en un medio radial sobre lo sucedido. En este sentido, señaló que habría sido el mismo Espert quien le solicitó ayuda económica cuando era candidato presidencial en 2019.
También, aceptó que contrató al legislador para una asesoría en Guatemala y que pagó por ese servicio 200 mil dólares, aunque no pudo detallar el monto total. "Yo no me acuerdo la cifra final, era en cuotas, hay un contrato firmado, él (por Espert) lo apostilló y me mandó una copia", relató.
Sobre los viajes en avión, Machado sostuvo que puso a disposición del legislador su avión para las actividades de campaña, pero que no tendría registro ni de la cantidad de viajes ni de los trayectos.
Una vez que comenzaron los conflictos judiciales para el empresario, se reunieron una última vez y no retomaron contacto. "La cagada de Espert fue haberme negado, no haberme reconocido y decir ‘me dio una mano", no sé si significativa o no, pero acá están los hechos" dijo Machado en la entrevista.
