Ladrones armados dispararon a un hombre para robarle el celular: uno quedó detenido

Un violento intento de robo ocurrió anoche en la intersección de las calles Pozos y Timbó, en Resistencia. Al llegar al lugar, la policía dialogó con un joven de 24 años, quien relató que fue atacado por motochorros armados que le dispararon en la pierna para robarle el celular. Hay un detenido y un arma secuestrada.
De acuerdo con la información brindada por la fuerza, dos personas a bordo de una motocicleta, con cascos colocados, se acercaron al joven e intentaron sustraerle el teléfono. Al no poder concretar el robo, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el muslo derecho de la víctima, para luego darse a la fuga.
El herido fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia para una mejor atención.

En paralelo, los uniformados montaron un operativo junto al Grupo Motorizado de Infantería. Durante la recorrida, ya en las inmediaciones de la avenida San Martín y la calle Pasteur, divisaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una moto de 110 cc.
Durante el procedimiento, el acompañante descendió del rodado e intentó huir a pie, pero fue rápidamente demorado, mientras que el conductor logró escapar. El detenido, un hombre de 39 años, tenía en su poder una pistola Browning calibre 9 mm, color gris plata con empuñadura negra, con su respectivo cargador y dos cartuchos.
