Desesperada búsqueda de un joven chaqueño desaparecido en Perú hace cuatro meses
Miguel Ángel Fernández, de 27 años, oriundo de Resistencia, está desaparecido desde hace cuatro meses. Había sido trasladado a un centro de rehabilitación en Lima, Perú, y su familia no volvió a saber de él.

La familia de Miguel Ángel Fernández, un joven chaqueño de 27 años desaparecido en Lima, Perú, intenta dar con su paradero desde ya hace cuatro meses. Miguel fue trasladado desde un hogar de rehabilitación en Buenos Aires hacia un centro similar en el país vecino, llamado "Hogar Victoria". Desde el 16 de junio, cuando llamó por última vez a su madre para avisar que se retiraba del lugar, no volvieron a tener contacto.
La denuncia fue radicada el 3 de octubre en la Comisaría Quinta Metropolitana de Resistencia por su madre, Mirta González. En el documento se detalla que el joven tenía antecedentes de consumo problemático y que su familia desconocía los motivos por los cuales fue enviado a Perú. "Nos dijeron que era una institución para pastores, que él ya estaba curado, pero nunca entendimos por qué lo llevaron tan lejos", contó su hermana Romina en diálogo con Diario TAG.
Romina relató que la última comunicación de Miguel fue inquietante. "Ese día llamó a mi mamá y le dijo: ‘Mami, yo me retiro de acá, me retiro’. Ella le pedía que no se fuera porque no conocía Perú, pero él solo repetía que se iba. Desde entonces no sabemos nada", expresó. Según explicó, el hogar envió luego un video en el que Miguel aparece diciendo que se retiraba por voluntad propia, aunque la familia sospecha que lo hicieron grabar para deslindar responsabilidades.
"El hogar le hizo decir eso. Era para sacarse la culpa si le pasaba algo", aseguró Romina. "Él no conocía a nadie allá, no tenía dinero ni cómo volver. Dijeron que, si se iba, no se hacían cargo de los pasajes ni de nada. Mi mamá está desesperada".
Miguel mide alrededor de 1,75 m, es de contextura delgada, tiene el cabello corto y negro, tez clara, una cicatriz sobre la ceja izquierda y tatuajes en el brazo izquierdo.
La familia pide colaboración para difundir su caso y solicita que cualquier persona que tenga información se comunique con la Comisaría Quinta Metropolitana de Resistencia o con los números difundidos en redes y páginas de búsqueda. "Solo queremos saber si está bien", finalizó Romina, entre la angustia y la esperanza.
