Espert se quebró al aire: "La estoy pasando muy mal, pero no voy a renunciar"
En una entrevista, José Luis Espert insistió en que seguirá en la carrera por renovar su banca en la Cámara de Diputados y agradeció públicamente el apoyo del presidente Javier Milei. Dijo estar "muy mal" por las acusaciones que lo vinculan con Fred Machado.

José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que no piensa renunciar a su postulación y afirmó que agradece "públicamente" el respaldo del presidente Javier Milei tras la reunión que ambos mantuvieron en la Quinta de Olivos.
En una extensa entrevista con Radio Mitre, el economista se quebró en varias oportunidades al hablar del impacto personal y familiar de las denuncias que lo vinculan con el empresario Federico "Fred" Machado, detenido y con pedido de extradición por Estados Unidos. Espert calificó la situación como un "momento muy angustiante" pero dijo que su "lado B" lo mantiene en pie para seguir en la campaña.
Además, le pego a Grabois como promotor de esta campaña para intentar dañar su nombre, "A este juego nos llevan estas mangas de delincuentes y se la vamos a pelear y le vamos a ganar se lo vamos a demostrar en la justicia. " declaro con una aparente angustia.
Espert sostuvo que fue él quien pidió el encuentro con Milei y negó que la charla hubiera sido para presentar su renuncia: aseguró que, por el contrario, recibió el apoyo del Presidente. También prometió que dará "todas las explicaciones que hagan falta" ante la Justicia y en público.
El candidato relató además su versión sobre los vínculos con Machado: dijo que lo conoció en 2019, que cobró un contrato por un trabajo de consultoría previa a su candidatura y que rompió todo contacto al enterarse de las acusaciones. Rechazó la acusación pública y apuntó contra Juan Grabois en varias ocasiones como responsable de las imputaciones mediáticas.
Pese a la controversia y a pedidos de explicaciones desde distintos sectores del Gobierno, Espert afirmó que el respaldo presidencial le basta para continuar la campaña y que no piensa bajarse antes de las elecciones del 26 de octubre.
