La Bienal del Chaco, cada vez más cerca de ser Patrimonio Cultural Inmaterial

La diputada nacional por Chaco, Marilú Quiroz, anunció a través de sus redes sociales que el proyecto para declarar a la Bienal Internacional de Escultura del Chaco como Patrimonio Cultural Inmaterial ya está listo para ser tratado en el recinto del Congreso.
"Tres años de trabajo y estamos cada vez más cerca de lograrlo. El proyecto está listo para ser tratado en el recinto y está camino a convertirse en ley. Así lo habría querido Fabriciano Gómez y, claro, todos los chaqueños", expresó.
Además, la legisladora remarcó: "Que el arte nos una, que nos haga mejores personas y podamos trascender".
QUÉ ES LA BIENAL DEL CHACO
La Bienal Internacional de Escultura de Resistencia es uno de los eventos culturales más importantes de Argentina y se lleva a cabo cada dos años en la provincia. Reúne a escultores internacionales que crean obras en vivo, a cielo abierto, frente al público.

Cada edición ofrece actividades paralelas y el público puede votar por sus esculturas favoritas, la del próximo año, ya tiene fecha y será en el mes de julio. La entrada es libre y gratuita.
QUIÉN ERA FABRICIANO GÓMEZ
Nacido en Resistencia en 1944, Fabriciano Gómez llevó su arte al escenario internacional, participando en la Bienal de Venecia y residiendo en Italia y Francia antes de regresar a su provincia natal.

Con solo 33 años ganó el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas, y en 1988 impulsó el Primer Concurso Nacional de Esculturas en Madera, origen de la Fundación Urunday y más tarde de la Bienal Internacional de Escultura.
Recibió reconocimientos como la Medalla de Oro en las Olimpíadas de Arte de Noruega y el Premio Konex, y donó su casa para convertirla en museo con más de 4.000 piezas.
