El Gobierno nacional confirmó una inversión de $ 30.000 millones para el Garrahan
Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó que se implementará un plan de modernización integral.

El portavoz expresó que el objetivo de la medida "es reposicionar la institución como el principal centro pediátrico de alta complejidad en América Latina y elevar la calidad de atención para miles de niños y adolescentes de todo el país".
"Fruto de la eficiencia de la nueva administración, se invertirán casi 30.000 millones de pesos en nuevo equipamiento y obras de ampliación en el Hospital Garrahan. Todo esto, la administración del Garrahan lo logra con fondos propios, sin transferencias adicionales. Y es gracias a una gestión eficiente de los recursos: el dinero va a donde tiene que ir y no se despilfarra en gastos políticos", dijo Adorni.
El plan incluye la adquisición de un Acelerador Lineal Pediátrico, "único de su tipo en hospitales pediátricos de América Latina", la ampliación del Área de Trasplante de Médula Ósea y la reapertura de cuatro quirófanos con tecnología avanzada.
También se anunció la compra de una ambulancia para traslados de pacientes críticos, la renovación de 400 camas y camillas, y la incorporación de nuevas máquinas de perfusión renal y hepática.
Adorni recordó que "esto se suma, además, al complemento mensual anunciado en la conferencia anterior para el personal médico y administrativo del hospital, el cual será permanente", y contrastó la situación actual con la previa: "En las pantallas que están detrás de mí podemos ver el lamentable estado con el que este Gobierno se encontró al Garrahan… Ese pasado penoso quedó atrás".
Hacé click y dejá tu comentario.
