"Rasgos psicopáticos y antisociales": detalles del informe psicológico de "Pequeño J"

Un informe pericial realizado en Perú tras la captura de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J" y principal sospechoso de haber ordenado el brutal triple crimen en Florencio Varela, describe un perfil psicológico marcado por patrones de alto riesgo y antisociales.
El estudio, elaborado por médicos peruanos, señala que Valverde Victoriano presenta rasgos psicopáticos, antisociales y narcisistas, además de una fuerte agresividad y capacidad de manipulación. Según los especialistas, su conducta se formó en un entorno donde la violencia era vista como un método válido para resolver conflictos y consolidar liderazgos.
EL ROL EN EL TRIPLE CRIMEN:
Para los investigadores, "Pequeño J" fue el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, aunque no fue él quien disparó. La hipótesis lo ubica como líder de una organización narco transnacional con base en la Villa 1-11-14 y el sur del conurbano bonaerense.
Un audio enviado a su pareja: "Tengo que arreglar este problema", resultó una pieza clave para los fiscales que lograron ubicarlo y detenerlo en Perú.
Pese a la magnitud de los hechos, Valverde Victoriano no registraba antecedentes penales ni en Argentina ni en Perú, lo que, según los investigadores, respondía a su estrategia de mantenerse al margen de las ejecuciones directas para no dejar rastros judiciales.
