Rescatan en Rosario a una mujer correntina que estuvo esclavizada durante 22 años
La obligaban a hacer tareas domésticas y cuidar de adultos mayores sin remuneración desde los 14 años. La misma fue rescatada por la tarde del jueves a los 36 años.

Una mujer de 36 años fue rescatada este jueves en Rosario tras haber sido sometida a una situación de esclavitud durante 22 años. La víctima, oriunda de Corrientes, había sido llevada a la ciudad cuando tenía apenas 14 años y desde entonces era obligada a realizar tareas domésticas y de cuidado de adultos mayores sin recibir ningún tipo de remuneración.
El operativo fue llevado a cabo por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) de la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa impulsada por los fiscales federales Javier Arzubi Calvo, María Virginia Sosa, Soledad García y Andrés Montefeltro.
Según la investigación, la mujer sólo tenía permitido salir del domicilio para realizar mandados. El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Montevideo al 100, en el barrio Martín, a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera. Allí fue encontrada la víctima, aunque las dos principales sospechosas no se encontraban en el lugar al momento del procedimiento.
En paralelo, se realizó otro allanamiento en la localidad de Pueblo Esther, donde se incautaron un revólver y un rifle, elementos que ahora forman parte de la causa.
El juez de Garantías Román Lanzón autorizó los operativos y ordenó la inmediata asistencia psicológica para la víctima. Además, se dispuso la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y de la Defensoría del Pueblo, organismos que trabajan en su contención y protección.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con las responsables y esclarecer el caso completamente.
