Caso Alejandro Meza: liberan a uno de los tres imputados por el homicidio
Se trata del fin de la prisión preventiva para Nahuel Saucedo, uno de los tres acusados por el homicidio de Meza, que había desaparecido un 3 de mayo y luego encontrado sin vida.

La Justicia ordenó el cese de prisión preventiva para Nahuel Saucedo, uno de los tres acusados por el homicidio de Alejandro Meza, el joven que había desaparecido el pasado 3 de mayo y fue hallado sin vida días después en el paraje La Virginia, camino a Napalpí.
La información fue confirmada por el fiscal de Investigación Penal N°1 de Sáenz Peña, César Collado, quien explicó que durante la instrucción del caso se dictaron medidas de prisión preventiva para Nahuel Saucedo, su padre Cristian Saucedo y Luis Fernández. Sin embargo, tras una serie de recursos presentados por las defensas, se produjeron nulidades parciales que obligaron a readecuar la causa y tomar nuevas indagatorias.
Luego de evaluar nuevamente las pruebas y los planteos, la Justicia resolvió liberar a Nahuel Saucedo, mientras que se ratificó la prisión preventiva para Cristian Saucedo y Luis Fernández, quienes continuarán detenidos.
Collado adelantó que restan incorporar algunas pruebas pendientes, tras lo cual se solicitará la elevación a juicio. La causa se encuadra bajo la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (art. 79 en relación con el art. 41 bis del Código Penal), delito que contempla penas de entre 10 años y 8 meses hasta 25 años de prisión.
EL HECHO
El 3 de mayo, Alejandro Meza (29) viajaba de su casa en Macahagai para concretar una venta de un dije de oro, de la cual nunca regresó. Tres días más tarde fue encontrado sin vida con un disparo en la espalda.
Por el hecho fueron detenidos dos hombres: L.A.F (35), el cual estuvo presente en el lugar de la desaparición entre las 20.11 y 20.30 del 3 de mayo (confesó haber efectuado el disparo mortal a Meza) y N.C.S (21), alias "Pichichu", que conducía el auto implicado.
