Prendió un cigarrillo en el Hospital, incendió su camilla y murió quemada
María Juan, de 55 años, falleció luego de que las sábanas de su cama se incendiaran en la terapia intensiva.

Una paciente de 55 años, identificada como María Juan, falleció en el Hospital Regional de Santiago del Estero luego de sufrir graves quemaduras al encender un cigarrillo mientras permanecía internada en terapia intensiva.
El hecho ocurrió el sábado y es investigado por la policía y la justicia, que buscan establecer cómo el encendedor llegó hasta la mujer, quien se encontraba intubada y con asistencia mecánica.
María Juan había sufrido un accidente de tránsito el pasado 22 de agosto, cuando regresaba a su vivienda en Quimilí. Tras recibir atención en el Hospital Zonal, fue derivada al Hospital Regional para continuar con su recuperación en el área de Cirugía y Terapia Intensiva.
De acuerdo al informe policial y a las cámaras de seguridad, uno de sus hermanos habría ingresado al sector fuera del horario permitido y le entregó un cigarrillo junto a un encendedor.
Minutos más tarde, la camilla en la que se encontraba la paciente comenzó a arder, ocasionándole quemaduras en la cara y las vías aéreas. Rápidamente fue trasladada al Shock Room, pero pese a los esfuerzos médicos, murió este lunes por la noche.
En la investigación intervienen tres Unidades Fiscales, que ya ordenaron pericias, tomaron declaraciones a médicos y enfermeros, y analizarán las grabaciones de seguridad para esclarecer las circunstancias del trágico episodio.
