Primera vez que se usa una pistola Taser contra una mujer que agredió a policías

La Policía de Santa Fe utilizó por primera vez una pistola Taser en Rosario, en un operativo que involucró a una mujer que agredió a oficiales. El hecho ocurrió el domingo 28 de septiembre en la zona sur de la ciudad, cuando personal del 911 acudió a una vivienda de Ovidio Lagos al 8500 tras recibir un llamado por violencia de género.
En el lugar, los agentes detuvieron a un hombre que había agredido a su pareja. Durante el operativo, la víctima se descompensó y fue asistida por los policías, momento en que apareció su hermana, quien comenzó a increpar y atacar a los uniformados. Pese a las advertencias, la mujer intentó quitarle el arma a un efectivo, lo que llevó a que una suboficial utilizara la pistola Taser, reduciendo rápidamente la situación.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la actuación profesional de la agente y remarcaron que el uso del dispositivo no letal evitó un posible desenlace trágico. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.
Las pistolas Taser, incorporadas por la Policía de Santa Fe en septiembre, disparan dos cables que generan una descarga eléctrica inmovilizante y cuentan con cámaras que registran el momento de uso. Santa Fe se sumó así a provincias como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que ya habían implementado estos dispositivos, tras capacitar previamente a los agentes.
