20 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184102
Confuso episodio

Disturbios en estación de servicio: versiones enfrentadas y una policía apuntada

Imagen de archivo.

Un episodio ocurrido en la mañana del domingo 29 de septiembre en una estación de servicio de Sáenz Peña derivó en la demora de tres mujeres, entre ellas una agente de la Policía del Chaco. El hecho generó versiones cruzadas y abrió una investigación judicial para esclarecer lo sucedido.

LOS HECHOS:

El incidente se registró alrededor de las 7 en la estación Axion, ubicada en calles 25 y 14, donde personal de la División COM intervino tras recibir un aviso de disturbios. Allí constataron la presencia de tres mujeres en aparente estado de ebriedad, quienes fueron notificadas por contravención a la Ley 850-J.

Las demoradas fueron identificadas como M.S.N. (19), quien presentaba un traumatismo en la frente y lesiones en una pierna; D.A.A. (25), sin heridas visibles; y H.D.M. (22), agente policial de la División Violencia Familiar y de Género, quien sufrió traumatismos en el rostro y excoriaciones en la mano.

Por disposición de la jueza de Faltas Provincial, Celia Altamiranda, las tres mujeres recuperaron la libertad supeditada.En el caso de la funcionaria policial, además de las actuaciones contravencionales, se le inició un sumario administrativo interno que incluye la retención de haberes, credencial y armamento reglamentario.

LA PALABRA DE LA AGENTE:

Sin embargo, la agente involucrada presentó una denuncia en la que sostuvo que no participó de la pelea, sino que intentó separar a las agresoras.Según su relato, al retirarse fue atacada por otra mujer que la tomó del cabello y la insultó, mientras otro policía presenciaba la situación sin intervenir.

La joven oficial aseguró que fue reducida junto a la agresora y trasladada a la Comisaría Primera, donde permaneció demorada hasta el mediodía. Además, solicitó la extracción de imágenes de las cámaras de seguridad para respaldar su versión y pidió que se investigue el proceder de los efectivos presentes.

Testigos del hecho coincidieron parcialmente con la declaración de la agente, al señalar que intentaba retirarse cuando fue sorprendida por otra mujer.

Hacé click y dejá tu comentario