32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184101
Lo acusó de estar con su ex

Destituyeron al cabo que le había disparado en la pierna a su cuñado

El hecho tuvo lugar en diciembre de 2024, mientras que el damnificado se encontraba jugando un partido de fútbol.

El agresor se había presentado a su lugar de trabajo.

El Gobierno destituyó al cabo primero Matías Adrían Cabral, quien, en diciembre del año pasado, disparó contra la pierna de su cuñado, tras acusarlo de haber estado con su expareja. El hecho tuvo lugar en los últimos días de diciembre del 2024. A raíz de lo sucedido, el damnificado debió ser intervenido de urgencia, pero tras una serie de complicaciones, los médicos debieron amputarle la pierna. 

El documento que lleva la firma del gobernador, Leandro Zdero, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, dicta: "Aplíquese, la sanción expulsiva de Destitución de empleo con calificación de Cesantía, a partir de la fecha del presente Decreto, del Cabo Primero Legajo N° 132.613, Matías Adrián Cabral, por transgresión a las faltas previstas en el Artículo 52 "Faltas Graves", Apartado "A"; a la "Ética Profesional", inciso i) y j) Apartado "B"; al "Orden Disciplinario" inciso o); Apartado "C"; al "Orden Administrativo" inciso a); Artículo 51 "Faltas Leves", Apartado "B"; al "Orden Disciplinario", inciso g) y m), con las circunstancias agravantes del Artículo 96 inciso a), f) y g) del Decreto N° 883/21, que reglamenta la Ley N° 2855-J "Ordenamiento Normativo para la Actividad del Personal del Servicio Penitenciario".

El caso se remonta pasado 29 de diciembre cuando, en un partido de fútbol, el excabo se hizo presente y acusó a su cuñado de haber estado con su expareja. Luego, el diálogo desembocó en una feroz discusión que desembocó en un disparo en la pierna izquierda para el cuñado del Agente. 

Tras este accionar, el agresor huyó del lugar mientras los presentes ayudaron al damnificado quien estaba en el suelo. De inmediato sus compañeros intentaron asistirlo y fue trasladado de urgencia al Hospital Perrando, donde le realizaron una cirugía y permaneció internado. Por su parte, y como si nada hubiera pasado, A. C. se presentó a trabajar en el Complejo Penitenciario 1 de Villa Barberán, donde horas después fue detenido 

Si bien Alegre fue operado de emergencia, con el correr de los días su estado de salud se empezó a deteriorar. Como consecuencia de la herida, en los últimos días los médicos debieron amputarle la pierna. Dados todos estos agravantes, el abogado de M. A. pidió que se arreste al oficial, sumado al hecho de que A. C. también poseía una causa por violencia de género y problemas asociados al consumo de drogas.

Es preciso recordar que, El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric acusó a A. C. de lesiones graves y le otorgó la libertad con una caución real de $ 1.000.000, aunque el dinero aún no habría sido depositado.

Hacé click y dejá tu comentario