Denunciaron al piquetero "Tiso" Talavera por tener cautiva por cuatro años a una mujer
Una mujer se acercó a la comisaría y manifestó que estuvo secuestrada y que era obligada a cuidar los hijos del piquetero. Los vecinos aclararon que la denunciante padece problemas de salud mental.

Una mujer de 45 años denunció en la Comisaría Decimocuarta de Resistencia que estuvo retenida por cuatro años en la casa del piquetero "Tiso" Talavera, en donde habría sido obligada a realizar tareas domésticas y cuidar a los hijos de la familia sin recibir pago alguno.
Según la información brindada por la fuerza, ayer por la noche, la presunta damnificada se presentó en la comisaría en estado de nerviosismo y relató que hacía aproximadamente cuatro años vivía en la vivienda de Celestino "Tiso" Talavera y A.E.L ubicada en avenida Nicaragua al 100. Según la denuncia, se le exigía encargarse de la limpieza y del cuidado de los tres hijos de la pareja.
La mujer afirmó que en las últimas semanas habría tomado conocimiento que sería trasladada a un campo para convivir como pareja de un hombre desconocido, a cambio de dinero que recibiría Talavera. Ante esa situación, decidió escapar y pedir ayuda. También indicó que intentó huir en varias oportunidades, sin lograrlo hasta el día del hecho.
Intervino el médico policial en turno y la Fiscalía provincial dispuso la recepción de la denuncia, la declaración testimonial de una amiga de la damnificada y la notificación en libertad a Talavera y L, a quienes además se les solicitó la entrega de las pertenencias de la denunciante.
Días antes de la denuncia, un llamado anónimo ya había alertado a la División de Investigación e Inteligencia sobre la presunta retención de la mujer en la vivienda de avenida Nicaragua, pero vecinos consultados confirmaron haberla visto deambular por el barrio y señalaron que la mujer atravesaba problemas de salud mental.
La pareja de Talavera, en tanto, negó las acusaciones y aseguró que la denunciante vivía en su casa por una cuestión humanitaria, ya que su familia no se hacía cargo de ella.
Fuentes oficiales señalaron también que la damnificada en declaraciones posteriores, manifestó que, si bien no recibía remuneración por las tareas realizadas, no había sido víctima de violencia ni amenazas directas. También reconoció que en ocasiones pudo salir a hacer compras, aunque nunca había contado su situación a los vecinos.
Finalmente, la Fiscalía Federal de Resistencia, tras recibir las actuaciones, concluyó que no se encontraron hasta el momento indicadores claros de un caso de trata de personas. No obstante, dispuso que se continúen las investigaciones y que se eleven los informes para determinar responsabilidades.
