Capitanich: "Esta podría ser mi última elección, pero nunca se sabe"
"No es una cuestión de edad", dijo el ex gobernador del Chaco y candidato a Senador Nacional, Jorge Milton Capitanich sobre la chance de que el 26 de octubre sea su última candidatura política.

Jorge Capitanich, exgobernador del Chaco y actual candidato a senador por Fuerza Patria, admitió que esta podría ser su última participación electoral, aunque aclaró que: "Uno nunca sabe lo que le depara el destino".
El dirigente peronista señaló que ve con buenos ojos el recambio generacional de cara a 2027, pero destacó que la política "no es una cuestión de edad" y puso como ejemplo al radical Roy Nikisch, hoy intendente de Resistencia.
Capitanich recordó su experiencia en el Senado entre 2001 y 2007, período en el que asegura haber impulsado cerca de 600 iniciativas legislativas. Entre sus logros destacó la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, hoy con más de 50.000 estudiantes, y leyes como la promoción algodonera –derogada por el gobierno actual– y el régimen de corresponsabilidad gremial.
Respecto a su adversario de La Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy, Capitanich sostuvo que no lo conoce personalmente, pero reconoció "asimetrías" marcadas en conocimiento del territorio chaqueño y experiencia legislativa.
Además, hizo referencia a su breve paso como jefe de Gabinete en 2002, en plena crisis post-convertibilidad, y valoró los acuerdos políticos que permitieron estabilizar la economía en aquel contexto. "La salida de la convertibilidad fue uno de los grandes hitos de cooperación política", afirmó.
De cara a su posible vuelta al Senado, Capitanich propone una agenda de 100 proyectos legislativos junto a su compañera de fórmula, Magda Ayala. También promueve una reforma de la ley de administración financiera y un presupuesto alternativo al del gobierno nacional. En su visión, Argentina necesita inversiones por más de 250 mil millones de dólares en infraestructura logística.

Sobre temas regionales, insistió en la reactivación de obras como el segundo puente Chaco-Corrientes, el gasoducto y el trabajo en comités de cuenca como los Bajos Submeridionales. Por último, advirtió que la boleta única en papel, que debutará en Chaco, podría generar confusión, aunque valoró que "es un sistema simple que habrá que observar en funcionamiento".
Capitanich concluyó que, más allá de los ataques y el desgaste político, su objetivo es "representar bien al pueblo chaqueño y al argentino" y que, tras esta elección, le gustaría enfocarse en temas de agenda nacional e internacional.
