Gendarmería interceptó un camión con 250.000 atados de cigarrillos de contrabando
El vehículo provenía de Paraguay y tenía como destino final Montevideo. El cargamento fue valuado en más de 704 millones de pesos y el conductor quedó detenido.

Un operativo de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Paraje Lapachito, permitió descubrir uno de los cargamentos de contrabando más grandes de los últimos meses: 250.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero.
El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Sección Seguridad Vial "Lapachito", dependiente del Escuadrón 14 "Las Palmas". Los gendarmes detuvieron a un camión de bandera paraguaya que tenía como destino final Montevideo, Uruguay.

Durante la inspección, los uniformados detectaron irregularidades en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC/DTA) y en los precintos. Al aplicar un scanner portátil sobre el semirremolque, se observaron imágenes que no coincidían con lo declarado: en lugar de caños metálicos, aparecieron bultos rectangulares.
Tras trasladar el vehículo hasta la unidad, se constató que, ocultos entre estructuras metálicas, viajaban 250.000 atados de cigarrillos. El avalúo total del cargamento asciende a $704.439.501. Además, se secuestró el camión, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El Juzgado Federal N°1 de Resistencia ordenó la detención del conductor, de nacionalidad paraguaya, en el marco de una causa por infracción al Código Aduanero.
