Poca claridad y un pedido de justicia: investigan la muerte de una joven en Tirol
La familia de Carla Sánchez pide que se amplíe la investigación y organiza una marcha para el próximo viernes.

El pasado 26 de septiembre Carla Sánchez, de 28 años, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda, ubicada en el barrio San Francisco de Puerto Tirol. Hasta el momento, la causa fue caratulada como "muerte dudosa". Su familia pide que se amplíe la investigación y organiza una marcha para el próximo viernes.
La pareja de Carla habría encontrado a la joven sin vida en la madrugada del viernes dentro del domicilio que compartían. En un primer momento, la situación se entendió como un suicidio. Días después, su hermana, Mirta Beatriz Medina, radicó una denuncia, pidiendo que se amplíe la investigación. Hasta el momento, la Fiscalía interviniente caratuló la causa como "muerte dudosa".

Según el relato de Medina, habló con una vecina y amiga de Carla, quien le comentó que la joven habría sufrido una golpiza por parte de un grupo minutos antes de perder la vida. En la denuncia sostiene que el jueves a la noche Carla fue víctima de una emboscada. Su pareja la habría hecho salir de la vivienda donde la esperaban seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, quienes al verla habrían comenzado a atacarla.
La víctima habría sido gravemente agredida con cadenas, palos, entre otros elementos, además de recibir golpes de puño, hasta quedar seminconsciente en el suelo. Cuando los presuntos agresores se retiraron, una vecina la ayudó a ingresar a su domicilio, donde se encontraba todavía el novio de Carla. La testigo se retiró y cuando volvió, cinco minutos después, ya había presencia policial en el lugar y la joven había fallecido. Su cuerpo fue hallado en una presunta situación de suicidio.

En la denuncia, la hermana de Carla sostiene que habría más testigos de lo sucedido y cámaras de seguridad en la zona cuyos registros podrían ser de interés en la investigación. Además, identificó a los seis presuntos agresores y los denunció penalmente.
Sus familiares piden que se investigue y clarifique lo que sucedió con Carla. Además, convocan a una marcha el próximo viernes 3 de octubre para pedir justicia. Comenzará a las 8.30 desde el asentamiento San Francisco.
